Tengo un bulto en la parte lateral del cuello..

Hola. Me llamo Albert y tengo 17 años. Desde hace unos 3 o 4 días me salió como una yaga en la parte de debajo en el fondo de la lengua, exactamente donde están las últimas muelas de la dentadura, por allí. Me duele, ahora no tanto, pero aun así me duele, y desde ayer que me rasque por casualidad el cuello, me encontré con un bulto dentro de la piel. Parece como un músculo o a saber que es... Lo que pasa es que creo que la yaga esa que tengo en la lengua influye o algo, porque a parte, también me duele al tragar. ¿Necesito ayuda alguien me puede decir que cosa puede ser y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta la información que proporciona, lo más probable es que la yaga sea de origen traumático (una mordedura o una rozadura con la prótesis) y que el bulto en el cuello sea una adenopatía inflamatoria (un ganglio reactivo a la úlcera de la lengua).
Acuda a su dentista para ajustar la prótesis, haga muchos enjuagues con agua y sal y tome algún antiinflamatorio suave. Si fuma, deje de fumar.
Si sus síntomas persisten más allá de 15 días, consulte con un médico, a ser posible especialista en cirugía maxilofacial.
Vale.. Gracias.. Por suerte ya me paso.. Estaba realmente preocupado después de ver las cosas que vi en internet... Ya que un bulto en la piel no me resulta nada común. Gracias!