Fuerte dolor de espalda y ovarios

¿Hola espero me ayuden soy enfermera y estoy un poco pasada de peso ya acudí con el medico por el problema que traigo pero sigo igual no estoy mal de los riñones pues ya m e practicaron un ultrasonido y los análisis pertinentes resulta que duermo poco porque si exedo de más de 5 hr me levanto con unfuerte dolor de espalda baja de ovarios y se me irradia a los muslos es muy molesto pues ya he tomado tratamientos y no desaparece así como inyecciones con vit b12 con la cual disminuye un poco que debo hacer? Ayúdenme por favor ya me estoy desesperando esto me ha ocurrido hace como 5 años y ahora a la fecha.

1 Respuesta

Respuesta
Veo dos posibles causas de tu problema:
* El sobrepeso. Está sobrecargando tu espalda, y muy probablemente es este el motivo de tus molestias lumbares.
* El reposo nocturno insuficiente. Por un lado, el dormir poco desencadena contracturas musculares. Por otro, quizás tu colchón no es adecuado (si tiene más de 8-10 años piensa en cambiarlo, y siempre utiliza un buen somier debajo, cuanto más rigido mejor).
Como sabrás, pues eres del gremio sanitario, al no poder verte en persona no puedo saber si lo que te comento es cierto o no. Déjate aconsejar por quien sí te ha podido valorar físicamente. Esto sólo es un foro de internet.