Cual es el tratamiento para hipoplacia de serie roja m

Hola, quiero saber cual es el tratamiento para la hipoplacia de serie roja medular y cuales son las reales expectativas de éste.
Una de mis mellizas tiene 3 meses y medio y le detectaron una anemia severa de acuerdo a los exámenes creían que era blackfan-diamond, luego de la extracción de sangre de médula osea no se pudo confirmar el diagnóstico, pero tampoco desechar. Sin embargo no tiene ninguna otra patología asociada a esta enfermedad (le realizaron eco abdominal, craneal y radiografía de tórax, pruebas hepáticas y renales). Le hicieron 2 transfusiones para nivelar los glóbulos rojos y en una semana le tengo que sacar otro hemograma para ver que pasa, mientras el diagnóstico transitorio es hipoplacia de serie roja medular.

1 respuesta

Respuesta
La hipoplasia de serie roja no es un diagnóstico definitivo, es el hallazgo del estudio de médula ósea. Ha de conocerse la causa para poder indicar un tratamiento adecuado, y esto, por internet, ningún médico te lo podrá decir (y yo menos, pues mi especialidad es otra).
Mucha suerte.
Te agradezco te hayas tomado el tiempo para responder, estoy clara en que no es un diagnóstico solo el resultado de un análisis. De todas formas quise preguntar con los antecedentes que tenía por si encontraba algún tipo de orientación y tener más claras las alternativas y consecuencias al momento de decidir el tratamiento que al parecer no es muy fácil en cuanto a calidad de vida se refiere independiente del diagnóstico ya que lamentablemente no son muchas las alternativas (hasta el momento solo 3) mientras espero para realizarle nuevamente un recuento de glóbulos rojos y retículos,
gracias