Ataques de pánico

Buenas noches, me diagnosticaron ataques de pánico desde marzo, la psiquiatra me receto alprazolam de 0.25mg uno en la mañana y otro en la noche, junto con ipran de 5 mg en la mañana... Ahora ya tengo 2 meses tomando este tratamiento he sentido un poco de mejoría, pero nunca me he vuelto a sentir bien del todo, en la actualidad aveces siento presión o rigidez en la mandíbula no se describirlo muy bien... Y pesades o mareos yo quisiera saber si esto es normal sentirlo y en cuanto tiempo yo debería de curarme tomando estas medicinas que ya mencione anteriormente... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiende que la medicina es una ciencia que no resulta fácil de ejercer (largos años de estudios, y experiencia profesional que también se adquiere con el tiempo). No te puedo valorar en persona y eso limita el valor de mi respuesta. Nada sustituye a una visita médica, y ésto sólo es un foro de internet.
Es probable que la rigidez sea un efecto secundario de la medicación que tomas. No obstante, no deberías reducir las dosis o suspenderla sin consultar antes con tu psiquiatra; ella conoce tu caso y la conveniencia del tratamiento que recibes. Bajo ningún concepto modifiques el tratamiento por tu cuenta.
Tampoco sé de la severidad de tu cuadro (refieres que padeces de ataques de pánico, pero no sé si son leves, moderados o severos). La medicación que tomas es eficaz en estos casos, pero la rapidez de la respuesta a ella depende de muchos factores, entre los que la gravedad del cuadro, el tiempo de evolución y la susceptibilidad individual son muy importantes. No todos somos iguales, lo que a una persona le puede resolver su problema en tres meses, a otra le puede tardar tres años, supongo que lo entiendes.