¿Faringitis crónica?

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Hace varios años que con el frío empieza a dolerme el hombro izquierdo y el pecho, casi no puedo andar ni moverme porque me duele mucho y noto sensación de ahogo y un dolor punzante en la zona de la faringe.
La primera vez no dolía el hombro, noté dolor muy grande en la zona de los pulmones y en urgencias me dijeron que podía ser faringitis porque se notaba la zona inflamada y que esa inclamacion me provocaba el dolor de pecho, pero no veían nada más.
Con el tiempo ha empezado a dolerme primero el hombro y luego el resto de síntomas, cada vez que voy al medico me dice que es faringitis crónica, pero no tengo más síntomas de los que he leído en internet.
Tomando antiinflamatorios en 2-3 días deja de dolerme, pero me provoca una gran angustia porque en esos días es tal el dolor y el ahogo que me molesta andar, sentarme, y estar tumbada en la cama es con dos almohadas para estar más en alto.
Quería saber si por lo que le describo piensa que efectivamente es eso o pueda tratarse de algo más.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La faringitis no va acompañada por dolor de hombros es decir que esos dolores son por otra causa, tienes que ir a un medico clínico o de familia en las urgencias no se tratan cosas como las tuyas.
El tema es que ayer fui de nuevo al medico de cabecera porque me entró de nuevo ese dolor, me miro la garganta y dio que sí estaba inflamada y el dolor de pecho era de eso, y que el dolor de hombro podía ser de contracturas que tengo en la zona del cuello y de los hombros que se refleje ahí.
Esto ya me lo ha dicho otro de medico de cabecera, y parece algo lógico, pero no terminan de mandarme a un especialista porque están convencidos que es así.
El lunes tengo cita con el médico a ver si le convenzo que me mande a un otorrino, seria este el especialista, ¿no?
Además leí en internet los síntomas de la faringitis crónica y a parte de la inflamación no tengo ni irritación ni problemas para tragar, ni mucosidad, sólo un poquitín de tos.
Si pudiera darme su opinión a esto se lo agradezco.
Ya le mantendré informado si me mandan al especialista.
Muchas gracias por su respuesta
La faringitis solo provoca dolor de garganta, no dolor de pecho ni de hombros esos dolores son por otra causa