¿Anemia?

Hola, recientemente recibí los resultados de mis análisis de sangre (biometría hemática) y mi nivel de concentración media de hemoglobina cor. Es de 32.3% es más bajo del rango normal (33-37%)... ¿eso quiere decir que tengo anemia? ¿O estopy dentro de lo normal todavía?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me hiciste volver a checar mis apuntes de bioquímica humana xD y si, los valores son correctos.
Se dice coloquialmente que una anemia es una deficiencia de hierro en la sangre, como sabemos, la hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno al cuerpo y estpa dentro de los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos.
Realmente yo no veo una deficiencia tan grave de hierro, seguramente podrás recuperarte pronto con una buena alimentación (las espinacas y el betabel son buenos) y hacer una biometría nuevamente y si sigue descendiendo la cantidad de hemoglobina, habrá que considerar otros estudios para saber qué es lo que la está provocando.
Muchas gracias por tu respuesta, sobre todo por tomarte el tiempo de buscar en tus apuntes de bioquímica humana :)
Seguiré tu consejo y trataré de compensar esta deficiencia de hierro, aunque pequeña, con los alimentos que me sugieres y balanceando más mi dieta.
Gracias una vez más y saludos.