¿Los prolactinomas ocasionan inflamación en el cuerpo?

Mi nombre es Angy, tengo 18 años y me detectaron prolactina alta, hace 5 meses, me formularon dostinex, por un mes, me volvieron a sacar los exámenes de laboratorio y resonancia magnética y salieron normales, desde hace 5 meses estoy estudianto una carrera que demanda mucho stress y estar de pie entre 6 a 8 horas, me estoy hinchando de las caderas para abajo y últimamente amanezco con la cara también inflamada, he notado que por la noche me baja un poco la inflamación, vengo así, hace 3 meses. Estuve en urgencias, me realizaron un doppler venoso y todo salio bien, me hicieron exámenes de colesterol, anemia y salió un poco alto el colesterol y anemia. He notado que me esta saliendo agualeche de los pezones, me duele la cabeza en la parte de abajo y un meda un tic en el ojo izquierdo, mantengo el estomago inflamado. Sufro de rinitis ny esofaguitis y no me han operado nunca, sufro de desarreglos en la menstruación y desde hace 3 años estoy tomando anticonceptivo velara, pero hace 15 días me vino la menstruación y a los ocho días me volvió a venir y aun tomándome el medicamento. Por favor quisiera me colaborara al respecto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La medicación que tomas (cabergolina) causa muchos de los efectos que mencionas. Consulta con el médico que te la prescribió para que ajuste la dosis o la suspenda. Es importante que lo haga un médico en persona (valorando los niveles actuales de PRL, tu estado clínico y cardiovascular, etc), no te ajustes ni suspendas tú misma la medicación pues puede tener serias consecuencias.
El dostinex, lo suspendí por que el ginecólogo al ver el resultado de los exámenes me dijo que lo dejara. Deseo saber si los síntomas de la inflamación en el cuerpo es causado por el aumento en la prolactina. Gracias
Angy.
También es posible. La prolactina es la hormona causante de la fabricación de leche por la mama, e interfiere sobre el ciclo menstrual, entre otras cosas. Consulta con tu médico para que repita la determinación analítica de PRL (la hiperprolactinemia no se suele curar "sola", con una tanda de cabergolina una temporada y ya está... se ha de buscar la causa y tratarla. No puedo decirte más a través de internet, sin poder valorarte en persona.