Inicio > Salud y Bienestar > fsarro > no se que me pasa

no se que me pasa

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
02/07/2009
Usuario
hola, me gustaría plantearle mi caso. He adelgazado en estos últimos días, estoy muy débil y cansada. No tengo ganas de comer nada, no me entra la comida. Ayer fuí al baño y en las heces tenía restos de comida (verdura que había comido). Tengo un ligero temblor en las manos (que se observa cuando suspendo las manos en el aire) que no se hasta que punto puede ser normal. La tensión la tengo bien. Las dos últimas menstruaciones has sido más escasas que en anteriores ocasiones. Ya hasta me estoy notando algo raro en la garganta, que no se si serán imaginaciones mías.He leído en internet que podría ser hipertiroidismo. Estoy bastante preocupada. Por otro lado, me planteo que si podrá ser ansiedad y que me estoy obsesionando con los síntomas, ya que los que yo presento podrían ser compatibles con la ansiedad. Ya se que debería ir al médico, tengo mucho miedo.
02/07/2009
oliviant, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Hola.

Antes de nada, he de aclararte que la única forma de establecer un diagnóstico médico es realizando una visita en persona con un facultativo. Aunque me consultes por internet y yo sea médico, no puedo saber qué te pasa... y aventurar un diagnóstico y/o un tratamiento puede ser, incluso, perjudicial para tu salud.

Lo que dices es cierto: debes visitar a tu médico para que realice las pruebas pertinentes (un transtorno tiroideo se puede detectar con una simple analítica sanguínea, aunque la causa podría ser otra, como un cuadro de ansiedad o un síndrome de colon irritable o colon espástico; tu médico te dará la solución tras valorar tu caso en persona).

Atentamente,
02/07/2009
Usuario
muchas gracias por su respuesta. lo del temblor ligero en las manos puede ser normal? es quizás lo que más me preocupa. el hipertiroidismo es grave?muchas gracias.
02/07/2009
oliviant, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Hola de nuevo.

El temblor de manos, así como el resto de síntomas, puede obedecer a cualquiera de los transtornos que te indiqué, pero puede tener otra causa. Insisto en la visita médica.

Los transtornos tiroideos suelen ser leves y mejoran espectacularmente con el tratamiento (medicación).

Atentamente,
02/07/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados