Inicio > Enfermedades del oído > sergiotrivi > Rinitis Alergica

Rinitis Alergica

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Enfermedades del oído
01/07/2009
idraconiano, usuario preguntando en Enfermedades del oído
Usuario
Buenas Noches, tengo 18 años, es la primera vez que escribo en esta página siempre la eh usado para leer comentarios y respuestas mas no para cuestionar, bueno mi duda es la siguiente:
Desde hace casi dos meses al sonarme la nariz (pues tenia mucosidad, estaba agripado o posiblemente alguna alergia) senti un dolor en el oido derecho fue como una punsada solo por dos segundos, luego paso y mis oidos se taparon ambos. 
Desde ese entoncs hasta el dia de hoy continuo con los oidos tapados, pues al pasar saliva o al comer pues digamos que siento que mis oidos suenan casi como si se destaparan. Ambos.
Hace un par de semanas fui al otorrino y me receto:
DIPROSPAN 1ml
AVIANT (Desloratadina) 5mg
1 tab. 8 a.m.-20 dias
CETIRAX (Cetirizina) 10mg
1 tab. 8p.m.-20
Ahora continuo con AVIANT en las mañanas y un inhalador para la nariz, pero no lo eh comprado por falta de dinero. El nombre no lo tengo a la mano, perdon
Ahi me dijeron que tenia rinitis alergia y me tratan con eso sin embargo sigo sintiendo el sonido de los oidos destaparse y recien hace una semana siento un pitido en las noches y a algunas horas de descanso, cuando no hay ruidos.
queria saber si es posible que tratando la rinitis desparezcan mis problemas de oido o no? yo postulo a la Marina De Guerra y pues tengo que estar al 100% especialmente mis oidos pues buceare y nadare.
Aclaro que con esas pastillas me ha calmado bastante la alergia diria que me cure :P pero pues se que no tiene cura, y tendre que continuar de por vida con la rinitis alergica.
Pero en cuanto a mis oidos es posible curar el sonido del destape y el pitido, me gustaria saber alguna opinion.
GRACIAS DE ANTEMANO...
01/07/2009
idraconiano, experto respondiendo en Enfermedades del oído
Experto
hola! te cuento que por lo que sentis no me parece una rinitis alergica..me parece una otitis media aguda..(hay dolor de oido,,un zumbido..hipoacusia,,sensacion de oido ocupado)... Seguramente tenes la trompa de eustaquio funcionando mal y esto hace que no ventile bien el oido medio y te produce esta otitis y sus sintomas.Te recomiendo que acudas nuevamente al otorrino, pero si podes anda a otro y comentale estos sintomas,,seguramente te va a dar un antibiotico y una inyeccion de corticodis para desinflamar..No digo que no tengas una rinitis..habria  que ver bien..pero por lo que me decis de tus oidos me parece que es una otitis media.LA nariz se conecta con el oido medio por algo que se llama trompa de eustaquio, seguramente no puede drenar biene sas secreciones y se te tapo el oido,,entonces hay mas presion en l oido medio,,anda a otro otorrno cuando puedas..UN SALUDO QUE TE MEJORES
01/07/2009
idraconiano, usuario preguntando en Enfermedades del oído
Usuario
Hola, gracias por responder yo pense que nadie lo iba a hacer :( 
En cuanto a lo que dices de la rinitis alergica pues yo creo que si la tengo pues a cada rato estornudaba cuando no estaba medicado por cuestiones de los acaros del polvo y demas, y ultimamente estornudaba si habia mucho frio, o mucho calor.
Y si hace caso a tu sugerencia de ir a otro otorrino por lo menos para tener otra opinion diferente si es posible, lo que me gustaria es que me alivie la sensasion de que se destapan mis oidos cada que paso saliva y el pitido en algunas ocasiones
Me despido gracias por haberte tomado el tiempo para leer esto, chau.
4
Enlaces patrocinados