Inicio > Salud y Bienestar > jherrerave > Tension Arterial

Tension Arterial

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud y Bienestar
23/06/2009
anonimo65432, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Hola tengo 19 años y padezco desde el mes de Octubre un trastorno de ansiedad ademas de ser bastante hipocondriaco.
He estado leyendo e informandome y lei entre otras muchas cosas que un estres prolongado puede llegar a provocar hipertension arterial. A partir de eso, emepece a tomar la tension de forma excesiva. Al tomarla mi ansiedad sube y cada vez me da un valor distinto, mas alto o mas bajo,
Sin ir mas lejos hoy por ejemplo, la tome tres veces seguidas.
La 1º estaba algo nervioso y me dio 13/ 7, como la vi un poco alta la volvi tomar y mi sorpresa fue que me aparecio un 14/9 de tension. Decidi dar una vuelta a la habitacion, inspirar para relajarme y tomarme la tension mientras practicaba esa respiracion para relajarme el resultado de mi tension fue 11/ 7.
Cres que estos valores altos se deben a mi obsesion ? puede ser que cuando estoy tranquilo tengo una T.A normal, mientras que si me obsesiono esa propia obsesion me hace subir la tension.
Muchas gracias de antemano
30/06/2009
anonimo65432, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Estimado amigo: Por supuesto que tu estado emocional puede influir en el resultado de la toma de tensión, para lo cual te aconsejo que antes de tomarla y durante 15 minutos estés sentado y muy relajado sin estas pensando en nada ni nadie. Tómatela todas las noches a las 7:00 p.m. y así tendrás una mejor referencia de esos valores y sabrás si realmente eres hipertenso o no.

Suerte y muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
03/07/2009
anonimo65432, experto respondiendo en Salud y Bienestar
Experto
Estimado amigo, por favor valora la respuesta que di arriba abajo de tu pregunta, si eres tan amable en la escala del 1 al 5, como aparece al final de esta página, según te haya servido y parecido, para que esta pregunta me la retiren de las activas. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
03/07/2009
anonimo65432, usuario preguntando en Salud y Bienestar
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados