Quiste subaracnoideo en fosa posterioir

Mi hermano tiene 16 años, hace un par de días tuvo mareos de un lapso de 3 y 4 minutos cada uno. Nos sorprendimos mucho, pues él es un chico MUY SANO.
Lo llevamos al medico, nos dijo que le hagamos una TOMOGRAFIA; resultados= QUISTE SUBARACNOIDEO EN LA FOSA POSTERIOR
¿Quisiera saber, que significa? ¿Qué consecuencias trae? ¿Y si es tratable?
Gracias
PERU 16/06/09

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Es una especie de tumor que se debe operar cuando antes para evitar que crezca y se compliquen aún más las cosas.
Muchas gracias.
Quisiera acotar que este fue exactamente su diagnostico
Extensa imagen hipodensa que se proyecta en la región posterior de los lóbulos cerebelosos de contenido liquidido(15UH) NO cactador de sustancia de contraste y que se asocia a una prominente cisterna magna y que estaría en relación a quiste aracnoideo en fosa posterior.
Ademas dicen hemisferios cerebrales, cerebelosos, tronco del encéfalo, sistema ventricular supra e infratentorial son normales, silla turca normal. Y bueno todo lo demás dice... normal, normal, normal!
¿Lamentablemente no entiendo lo que dice? Y me confundo con incidentalomas.
¿Y esto podría ser una epilepsia siquica?
Lo deben operar, ¿el tamaño es considerable?
¿Mi hmno va a quedar normal? ¿Por la zona en la que se encuentra afecta alguna actividad sicomotriz importante?
Disculpame que te pregunte tanto y tan diverso... pero en verdad estoy muy preocupada, por los mareos, dolores de cabeza, cambio de conducta (reacciones bruscas).
Gracias
Estimada amiga: No es muy grande el quiste, puede operarse y no debe tener consecuencias en la vida futura de tu hermano, pero llévenle la tomografía al médico para que lo revise y les de mayores detalles sobre su estado.