Después de un legrado, siempre estoy enferma...

El pasado 17 de Febrero, 2009 me realizaron un legrado por un aborto retenido a las 9 semanas. Luego de esta experiencia traumático, cada mes que pasa me enfermo. Cabe destacar que antes fui vegetariana por 6 años y cuando me embaracé comencé a comer carne. Desde entonces, sigo comiendo carne. A veces pienso que eso puede influir. Lo cierto es que subí seis kilos, dejé de fumar de repente, comencé a comer carne y además estuve embarazada durante 9 semanas. Cuando me hicieron el legrado me inyectaron antibióticos, algo que no consumía quizá por algunos años también. Entonces, no sé cuál será la causa pero cada mes estoy resfriada, a veces tengo fiebre, mocos, tos y dolor de garganta. ¿Qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tenga relación una cosa con la otra: un legrado es una "limpieza" del útero, y el tomar antibióticos por dicho motivo no afecta al sistema inmunitario hasta el punto de facilitar que tengas resfriados cada mes.
No me especificas tu edad, tu hábito de vida (sedentario, activo) y si, por tu trabajo, estás sometida a corrientes de aire o a cambios bruscos de temperatura que podrían justificar las infecciones respiratorias frecuentes.
Ten en cuenta que, además, no te puedo visitar en persona para hacerte una mínima exploración física (auscultación e inspección faríngea). Valora que, en nuestro país, la sanidad es gratuita, fiable y de calidad (no lo digo solo yo). Acude a tu médico en persona.
Estimado experto.
Gracias por la prontitud de tu respuesta. Mi estilo de vida es bastante sedentario si. Tengo 37 años y vivo en la República Checa. Soy profesora en un liceo y la verdad es que el clima en este país es bastante agobiante. Por ejemplo, últimamente llueve y de pronto sale el sol o hace calor pero hay corrientes de aire tremendas. Osea, ¿qué quizás eso podría influir? Por otra parte, no has hecho alusión al hecho de que he estado embarazada y que pasé de vegetariana a carnívora y que dejé de fumar. ¿Eso no influye?
También me gustaría si es posible que me recomendaras como combatir los catarros. ¿Qué puedo tomar para sanarme bien?
Gracias otra vez.