Dolor en la sien

Hola.
Llevo unos 3 ó 4 días con una pequeña molestia en la sien izquierda que a veces da unos pequeños pinchazos no muy fuertes. Es una sensación similar a cuando se está congestionado con mucho moco y se intenta bucear, pero de poca intensidad la mayoría del tiempo. En ocasiones muy raras me ha dado puntualmente un pinchazo pequeño en la sien derecha, pero a los pocos segundos desaparece; sin embargo la molestia en la sien derecha es prácticamente constante, unas veces duele más que otras, pero el dolor persiste.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
No puedo valorarte en persona: primer problema.
No me das absolutamente ningún dato sobre ti: edad, sexo, enfermedades que padeces, medicaciones que tomas, etc. Segundo problema.
Nada sustituye a la visita médica en persona: no te conozco ni puedo realizarte una mínima exploración física, clave para poder realizar cualquier acto médico. Si no hay visita médica en persona, no puede haber diagnóstico. Tercer problema.
Y no sé cuál puede ser tu diagnóstico pues no te puedo valorar en persona (esto deriva de lo anterior). Sin diagnóstico no hay tratamiento (podría arriesgarme a decirte cualquier tratamiento, pero ten por seguro que es muy fácil que me equivoque). Me considero un profesional, tengo mis propios valores éticos, y solo busco el bien de los pacientes (si te digo un diagnóstico erróneo te puedo hacer mucho más perjuicio que beneficio). Mi intención en este foro no es diagnosticar ni tratar, sino aconsejar sobre problemas de salud. Cuarto problema.
Acostumbro a aconsejar a gente sin recursos, que viven en países donde una visita médica puede dejarles sin comer lo que queda de mes (sobre todo respondo a pacientes de américa latina). Y ni siquiera en estos casos puedo aventurarme a dar un diagnóstico a sabiendas de que me puedo equivocar. Insisto, sólo quiero ayudar, no perjudicar, y mi único consejo en este caso es que visites a tu médico. En nuestro país (veo por tu ficha que vives en España) la sanidad es gratuita, y además de calidad (hasta en EEUU quieren copiar nuestro sistema sanitario). Úsala, este es el mejor consejo que te puedo dar. Ésto no es "una visita médica virtual", sino un foro de internet donde ayudamos a la gente.
Tu problema puede tener muchos orígenes, desde una simple cefalea tensional, a una sinusitis aguda, o una hemicránea u otro problema más serio. A través de internet me es imposible afinar, no te puedo valorar físicamente. Nada sustituye a la visita médica en persona.
Sí, ya me imaginaba que era difícil y arriesgada una valoración de forma tan "lejana". De todas formas te agradezco el interés tomado por responderme.
Muchísimas gracias