Consulta hipernefroma renal y nódulos LID

Hola a mi madre (66 años, anemia) le han hecho un TAC con este resultado y nos gustaría saber su opinión
Masa interpretada como hipernefroma renal izquierdo con compromiso retroperitoneal y peritoneal, ganglionar, en suprarenal contralatera, y en base pulmonar izquierdal
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tu madre parece tener un tumor renal maligno (tumor de células claras o hipernefroma) con metástasis (peritoneales, retroperitoneales, ganglionares, suprarrenal derecha y pulmonar). Su pronóstico es infausto, lo lamento.
Siento ser tan franco, pero me pides información, soy profesional y no acostumbro a andarme con rodeos. Consultad con un buen oncólogo, quizás la quimioterapia permita que tenga algo más de calidad de vida (y cantidad de vida, aunque poca). No está indicada la cirugía en su caso: de poco vale quitar el riñón o el tumor si ya existen tantas metástasis.
muchaqs gracias, pero cuando te refieres a calidad de vida como seria y sobre todo cuanta cantidad de vida seria
Nadie sabe ni podrá decirte con exactitud cuánto tiempo de vida le espera (no esperes más de un año, aunque aventurarse sin ver a la paciente puede ser arriesgado), ni tampoco te puedo adelantar con qué calidad de vida estará el tiempo que le queda. Simplemente he querido decir que, cuando el tratamiento no va a ser curativo (su enfermedad es incurable), la intención de los oncólogos al poner quimioterapia es mejorar su calidad de vida (reducir el tumor para que origine menos síntomas).
La calidad de vida es un tema tremendamente variable y que depende de cada persona. No conozco su situación actual (ni sus síntomas, ni sus otras enfermedades, ni su calidad de vida actual), y tampoco la puedo valorar en persona como para orientarte. Fíate de sus médicos pues ellos la conocen y yo no; la sanidad es de alta calidad en nuestro país.