Palpitaciones

Me llamo Miguel tengo 29 años, peso 74kg, mido 171cm y desde hace un mes aproximadamente cuando hago algo de ejercicio, subir las escaleras por ejemplo tengo palipitaciones y la reacción inmediata es eructar, también siento de manera esporádica palitaciones en el cuello y pinchazos. A los pocos minutos de haber descansado desaparecen las palpitaciones fuertes y permanecen durante más tiempo paliptaciones casi imperceptbles, sensación de mareo y/o desmayo con eructos menos regulares. No sé si me he explicadp bien.
Yo siempre he sido una que hace deporte, me alimento bien comparado con muchas personas.
Bueno espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Hace poco escribía en otra respuesta que una de las causas más frecuentes de palpitaciones es la compresión del corazón por la cámara de aire del estómago. Y este creo que es su caso. La acumulación de aire en el estómago es normal, aunque a veces, debido muchos factores, puede haber más de lo habitual (bebidas gaseosas, mezcla de alimentos que producen gases, mala digestión, etc. etc.). Cuando hacemos algo de ejercicio, tensamos la musculatura abdominal, el estómago se comprime y la bolsa de aire que lleva dentro presiona contra el diafragma y la cara diafragmática o inferior del corazón, lo que ocasiones latidos fuera de lugar que se hacen notar e identificamos como palpitaciones. Por eso también la reacción es eructar para sacar ese aire que sobra, y las palpitaciones se van. Así que el corazón no es el problema. Trate de averiguar la causa de su acumulación de gases para que desaparezcan las palpitaciones.
Muchas gracias por su respuesta. Temía que fuera una dolencia de tipo cardíaco pero ahora me quedo más tranquilo. ¿Me aconseja que pruebe con aerored o algo similar? O quizá algún remedio natural que funcione. Gracias
Saludos
El mejor remedio para los gases excesivos es comer más despacio y masticando más de lo habitual. A veces, hay mezclas de alimentos que producen gases, pero varía mucho de una persona a otra. El estrés y las prisas comiendo suelen ser la mayoría de las veces el origen, y el aero-red, y aerored sedante tiene ese efecto.