Plaquetas bajas

En un análisis me han salido las plaquetas a 106 y el volumen plaquetar a 12.6, una cosa baja y la otra alta... ¿qué significa?
El resto salió ok.
La doctora no le dio importancia.

1 respuesta

Respuesta
El nivel de plaquetas es algo diferente al volumen de estas, así es que los números no tienen por qué coincidir, pues el nivel es la cantidad que hayan en la sangre y el volumen es el número que se encuentra en determinada zona del cuerpo.
Pero el 106 de plaquetas ¿qué significa? ¿A qué se debe? ¿Anemia?
Gracias
Significa que tus defensas están bajas y que necesitas vitaminas para elevar esos niveles.