Dolor renal

Buenos días y gracias de antemano. Empecé hace varios meses con molestia en la parte de los riñones primero por la parte de la izda y también por la parte delantera (abdomen parte izda), hay días que se me pasa al riñón de la derecha y así voy. Estoy pensando que puede ser por exceso de heces, ya que no voy muy bien en este tema. He descartado problemas musculares porque no siento molestias al moverme ni al respirar. ¿Ud qué cree que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Indícame tu edad, sexo, talla, antecedentes personales (enfermedades, intervenciones quirúrgicas, etc), cuál es tu estilo de vida (sedentario, activo) y las medicaciones que tomas (incluyendo las que se venden sin receta).
Ante toda consulta médica es imprescindible contar con un mínimo de datos. Y no menos importante es poder valorar al paciente en persona, algo que por internet no puedo hacer. Facilítame estos datos para poder ayudarte.
Pero te adelanto que tu molestia no tiene su origen en los riñones, eso seguro.
Hola,
Varón de 31 años, mido 1,82 m, talla 40 de pantalón (87 cm abdomen), peso 71 kgrs, únicamente estoy operado de amígdalas hace muchos años y hace un par de años me operaron de la vista (cirugía refractiva). Mi estilo de vida es sedentario (oficina 9 h diarias). De vez en cuando tomo neobrufen para el dolor de cabeza, ya que padezo migraña. Otra cosa que me noto desde hace algunos meses es que cuando estoy cansado me dan unos temblores en el cuello y me vibra la cabeza como si fuera que se me acelera el pulso, el neurólogo no sabe lo que es, me hicieron una resonancia y estaba bien.
El dolor que padezo suele aparecerne a partir de mediodía aproximadamente y por las noches es cuando más lo siento. Habitualmente soy consumidor de bebida isotónica, practico deporte unas cuatro veces a la semana. Espero que la ingesta de esta bebida no sea perjudicial.
Si necesita algún dato más no dude en pedírmelo, gracias por su ayuda.
Saludos cordiales.
Me ratifico en lo anterior: no tienes un problema renal. Lo más seguro es que el origen de tu molestia sea muscular, debido a tu posición sentada durante horas (9 de 24 durante la mayor parte de la semana). Vigila tu postura al sentarte, con la espalda recta, utilizando un refuerzo lumbar, con la pantalla del ordenador a la altura de los ojos (que no tengas que bajar el cuello para mirarla), con un reposamuñecas para escribir en el teclado, con un elevador de pies, etc, seguro que sabes a qué me refiero. La inmensa mayoría de los casos similares al tuyo que conozco se resuelven solucionando las malas posturas durante el trabajo.
También es importante tener un adecuado ritmo de descanso nocturno: duerme al menos 7 horas al día, con un colchón de calidad; es más importante de lo que la gente habitualmente cree.