Influenza porcina

Con respecto al actual brote pandemico de la influenza porcina en mexico. Puede el gobierno federal declarar un estado en cuarentena y aislarlo de cualquier tipo de actividad transitoria en este, (No dejar entrar ni salir a nadie de esta cd, ¿por cualquier tipo de transporte?).
De ser así como se evalúa esta posibilidad, que tantos casos de contagio debe haber para declarar cuarentena o cuales son los pasos a seguir para declararla

1 Respuesta

Respuesta
Realmente un país no se declara en cuarentena así mismo. Por ejemplo aquí en españa los vuelos a mexico están cancelados y desde mexico se hace lo mismo para no expandir la pandemia.
Por otro lado el gobierno federal tiene que advertir un numero de casos para saber que no se trate de un brote aislado y que por casualidades, los primeros infectados hayan viajado y creado esta epidemia.
Hablar de que un país se ponga en cuarentena es un dato bastante relevante. Me imagino que harán lo mismo con el tema de la gripe aviar, controlar los accesos, pervención, aislamiento de lugares ya contaminados para queno se expandan y poco más.
entonces segun entendi autonomamente mexico no se declara en cuerentene, pero como medida preventiva los demas paises pueden cesar los traslados de gente a dicho pais para evitar contagios.
Eso me queda claro.
Entonces si el origen de la pandemia en este caso es el Df. Los demás estados pueden o no cacelar cualquier vía de comunicación a este estado, autonomamente. Osea El estado de Jalisco puede decidir no recibir ni mandar gente al DF.?
Efectivamente, aunque normalmente los mismos países contagiados suelon cooperar y lanzar avisos de alerta. Es cuando se dice que un país esta oficialmente declarado en cuarentena, pero ya te digo que lo veo muy extraño. Me imagino que sera algo como la gripe aviar, dejaran entrar y salir a gente pero bajo unos medios de protección