Pérdida de proteínas en la orina

Soy una chica de 25 años y ya llevo hechos 4 análisis de orina y en los 4 me da pérdida de proteínas; en la última me da indicios. Me gustaría saber a qué puede ser debido y que alimentación debo de seguir para que ésto no ocurra. La tensión arterial la tengo controlada 120/70. Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
No me facilitas los datos más básicos para poder orientarte, aun cuando soy nefrólogo los necesito. Piensa que la medicina no es una ciencia exacta, y mucho menos sencilla. Pónmelo más fácil indicándome:
* Tu peso corporal, tu talla y tu estilo de vida (deportista, sedentario).
* Las enfermedades que hayas padecido o padezcas actualmente (hipertensión, diabetes, etc)
* Las medicaciones que tomes (incluyendo aquellas que se venden sin receta, como los anti-inflamatorios)
* El motivo por el que te han realizado analíticas (importante)
* El resultado de las pruebas que ya te hayan realizado:
  - Analíticas de sangre (función renal, colesterol, albúmina...)
  - Analíticas de orina (sedimento urinario, cultivos, proteinuria de 24 horas...)
  - Ecografía renal y vesical
  - Radiografías / TAC
  - Etc etc
* Si estás embarazada
* Y cualquier dato que consideres relevante.
La causa más frecuente de hallar proteinuria en una mujer joven es la contaminación de la orina con sangre (por la menstruación o por una infección de orina) o padecer de litiasis renal (piedras). Aclárame si la analítica te la han realizado durante los días de la menstruación o hasta una semana después de cesar el sangrado, podría falsearse el resultado por dicho motivo.
Atentamente,
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje