Ayuda con varios síntomas de dolores de piernas, picazón en el cuerpo y ganglio inflamado en axila

Mira te afino mi pregunta tengo 23 años no sufro de nada, consumo canavias y cigarrillo el problema es que hace como un año vengo presentando dolor en piernas, espalda bajo, siento las piernas deviles, picazón en el cuerpo pero no se trata de alergia son como punzaditas empiezan en las axilas y después en algunas partes de cuerpo cabeza piernas etc pero esto sucede como cuando tengo una emoción más o menos fuerte o cuando hago usuarios esfuerzo físico grande esto me tiene super confundidoy ahora se me inflamo un ganglio de axila izquierda espero ahora si me puedas ayudar.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hacía falta que finalizaras la pregunta, podías haberla continuado y así puntuarla una sola vez (no me interesan los puntos, sino ayudar).
Lo del picor en el cuerpo relacionado con las emociones y los esfuerzos podría estar relacionado con las glándulas del sudor. No me especificas si tienes problemas de sudoración (sudoración excesiva o hiperhidrosis; sudoración escasa o anhidrosis), podría ser la causa, en cuyo caso un buen dermatólogo (especialista en enfermedades de la piel) te podría ayudar. Y la relación con el stress quizás tenga un trasfondo psicológico. No te conozco.
Lo del dolor en las piernas y la espalda junto con debilidad quizás tenga relación con un problema muscular (no especificas si "estás en forma" o por el contrario eres una persona sedentaria, pues ésta podría ser la causa). Realiza ejercicio físico con regularidad y cuida tus posturas al sentarte; un buen descanso nocturno (en cuanto a horas de sueño y calidad de sueño con un buen colchón) también ayuda a mitigar problemas musculares como el que mencionas.
Y lo del ganglio en la axila tampoco tiene relación con lo anterior. Quizás sufres algún tipo de infección en ese brazo, o por el contrario la infección es en la propia axila (hidrosadenitis o "golondrino"). Un médico en persona valorará mejor cuál es la causa, pues ha de verse ese ganglio. No porque piense en algo malo, sino porque para valorar a un paciente hay que verle en persona.