Alto el ALT, AST y GGT

Experto, buenas tardes, me hice unos análisis generales y me salio el AST con 57, ALT 153 y GGT 64, ¿cuáles son las posibles causas?
¿Puede ser el sobrepeso?
Tengo 48 años y tomo unas 4 o 5 cervezas durante la semana, ¿no creo que sea mucho para que influya o si?

1 respuesta

Respuesta
Los niveles de ALT superiores a lo normal pueden ser indicio de:
Enfermedad celíaca
Cirrosis
Hepatitis (viral, autoinmunitaria)
Hemocromatosis hereditaria
Isquemia hepática (deficiencia de flujo sanguíneo al hígado)
Tumor hepático
Uso de drogas hepatotóxicas
Cuáles son los riesgos Volver al comienzo
Sangrado excesivo
Desmayo o sensación de mareo
Hematoma (sangrado debajo de la piel)
Infección (un riesgo leve en cualquier momento que se presente ruptura de la piel)
Punciones múltiples para localizar las venas
Un aumento en los niveles de AST puede ser indicio de:
Anemia hemolítica aguda
Pancreatitis aguda
Insuficiencia renal aguda
Cirrosis hepática
Ataque cardíaco
Hepatitis
Mononucleosis infecciosa
Cáncer hepático
Necrosis hepática
Trauma múltiple
Enfermedad muscular primaria
Distrofia muscular progresiva
Cateterismo cardíaco o angioplastia reciente
Convulsión reciente
Cirugía reciente
Quemadura grave y profunda
Traumatismo en el músculo esquelético
Cuáles son los riesgos Volver al comienzo
Sangrado excesivo
Desmayo o sensación de mareo
Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
Infección (un riesgo leve en cualquier momento que se presente ruptura de la piel)
Punciones múltiples para localizar las venas
Los niveles de GGT superiores al normal pueden indicar:
Insuficiencia cardíaca congestiva
Colestasis (congestión de las vías biliares)
Cirrosis
Hepatitis
Isquemia hepática (deficiencia en el flujo de sangre)
Necrosis hepática
Tumor hepático
Uso de drogas hepatotóxicas (drogas tóxicas para el hígado)
Cuáles son los riesgos Volver al comienzo
Extraer una muestra de sangre implica muy poco riesgo. Las venas y las arterias varían en tamaño de un paciente a otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual extraer sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.
Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:
Sangrado excesivo
Desmayo o sensación de mareo
Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)
Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel
Si que puese per debido al alcohol
un saludo y espero haber sido de ayuda
Muchísimas gracias Sonyc por tu respuesta, eres muy amable por tomarte el tiempo de contestar mi respuesta, y se que urge la valoración medica para que me esfecifique la causa.