Residuos de orina en mi bebe de tres meses

Desde los primeros días de nacido mi bebe hacia en la noche cierto ruido cuando estaba acostado boca abajo al pasar más de 40 días, el tania pujos y hacia un gran esfuerzo cuando orinaba, muchas veces daba gritos o se quedaba como en espasmos y luego soltaba el orine y ponía su carita de agotado por el esfuerzo. A los 2 meses en un cultivo de orina se le detecto echerichia coli se le dio tratamiento de antibióticos culminados los mismos al mes se le hizo otro uricultivo que arrojo positivo en echericia coli nuevamente, el medico ordeno hacer una uritografia miccional que indica todo su tracto urinario es normal, pero reflejaba residuo abundante de orina en la vejiga. Y el cintilograma renal con DMSA arroja Riñón izq normal sin defectos, y con porcentaje relativo de participación funcional es de 61,63%, y el riñón derecho normal sin defectos, y con porcentaje relativo de participación funcional es de 38,37%. QUE realmente le puede producir esa infección y con repetición.

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes el diagnóstico en la uretrografía: residuo post-miccional. Habrá que valorarle por un especialista en UROLOGÍA, probablemente sufre de algún problema motor vesical o de una obstrucción a la salida de ésta (lo más probable, a tenor de lo que comentas de los esfuerzos miccionales), que quizás requiera sondaje (inicialmente) y probablemente una intervención.
La orina retenida, hagas lo que hagas, se infectará. Se ha de solucionar la retención urinaria (residuo = retención).
No te puedo aclarar más, sólo has de visitar al urólogo para que él valore el caso en persona (a distancia es imposible afinar más).
La pregunta sigue abierta en el foro. Si necesitas alguna aclaración continúa la pregunta consultándome lo que creas conveniente. Si das la cuestión por finalizada, has de puntuarla.