He tenido relaciones sexuales y ahora me duele al orinar ¿A qué puede deberse este dolor?

Hace unos días tuve relaciones sexuales, cabe mencionar que hacia como 8 meses que no lo hacia, pero después de esta ocasión, tengo un poco de dolor al orinar y no se me hace normal. Oriénteme

1 respuesta

Respuesta
El dolor al orinar puede ser, en principio, síntoma de infección urinaria, vaginal o irritación. En las mujeres, debido a la uretra más corta no son infrecuentes las infecciones urinarias después de las relaciones sexuales; sería una infección debido al germen más frecuente de las infecciones urinarias, como infecciones de vejiga o cistitis, Escherichia Coli, no ajeno al propio organismo, ya que procede del tubo digestivo.
Por sí sólo no es motivo, en principio, de preocupación; otra cosa será si ha podido existir en dicha relación un contagio de algo más importante.
Lo primero será acudir al médico, el cual podrá recomendar análisis de orina; si le orientan los datos hacia una posible infección vaginal, te recomendará otro tipo de análisis; también podría deberse a irritación o alergia ante algún producto usado; la historia clínica orientará sobre esto, y también sobre otro tipo de riesgos de dicha relación, si los hubiera.
Dices que se trataba de una relación después de 8 meses de no tenerlas; yo te diría, si me lo permites, que hay que tener en cuenta que las relaciones sexuales fuera de una relación de amor estable, un matrimonio, plantean riesgos no sólo físicos, sino también psíquicos.
Un saludo.
Dra. Ana Vázquez
[email protected]
http://actitudessaludables.blogspot.com
Dra. Ana Vázquez.
Le Agradezco muchísimo su orientación, pero también debo decirle que soy soltera y que tengo cuatro meses de conocer a esta persona y decidí tener relaciones hasta estar segura de lo que siento por el.
Tengo las siguientes preguntas.
¿Debo platicar con el sobre lo sucedido?.
¿A qué especialista tengo que acudir?.