Dolor pequeño en el Hígado.

Buenos Días,
Ayer en la noche, antes de acostarme, sentí un pequeño dolor en el hígado (parte inferior derecha, terminando las costillas), lo snetí hasta la espalda, a la altura del hígado.
La verdad no sé que podría ser, descarté que fuera apéndice, ¿es algo normal? Me parece ser la primera vez que siento ese pequeño dolor, duró unos minutos y luego desapareció.
¿A qué se debe?. Espero su respuesta, y gracias por su atención.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es imposible diagnosticarlo a través de internet, por varios motivos:
* Porque nada sustituye a una visita médica en persona. En la Facultad de Medicina no nos enseñan a diagnosticar a distancia...
* Porque desconozco todo de tí: no me indicas edad, sexo, antecedentes (enfermedades crónicas o agudas, intervenciones quirúrgicas, medicaciones que tomes, etc), datos todos ellos fundamentales para llegar a un diagnóstico visitando al médico en persona (él te los preguntará), así que imagínate lo importante que puede ser para que yo te pueda ayudar desde el otro lado del Atlántico...
* Porque no me das ningún dato sobre las características del dolor (punzante, transfixivo, opresivo, urente, cólico, etc) ni las circunstancias en las que apareció (tras una cena abundante, rica en alimentos grasos, o por el contrario en ayunas, o si habías realizado un esfuerzo físico previamente, por ejemplo).
* Porque no me especificas si el dolor se acompañaba o no de otros síntomas (fiebre, náuseas-vómitos, meteorismo, palpitaciones...)
Puedes ampliar tu consulta con los datos que me faltan y te podré ayudar. Si no, me resultará del todo imposible saber qué te ha pasado. No hagas una nueva pregunta, continúa ésta.
Tienes razón, disculpa la inexperiencia, ahora te detallo lo puntos indicados.
- La visita al médico la haré si vuelve el dolor, es la razón por la premura de mi pregunta.
- Tengo 30 años de sexo masculino, tomo un medicamento llamado fluconazol, desde hace unos 4 meses para la uña de mi pie. Por lo demás no tomo otros medicamentos, nunca me hicieron una intervención quirúrgica. No tuve alguna enfermedad crónica o aguda, salvo las que nos dan de pequeños (sarampión, varicela). No me enfermé de hepatitis.
- El dolor fue cólico, pequeño y soportable que desapareció a los 5 minutos. Apareció ayer en la noche casi las 23 horas, antes de acostarme, el día anterior había tenido una reunión y bebido alcohol un poco más que moderado.
- El dolor no vino acompañado de nauseas o fiebre ni tampoco algún malestar que acompañase el mismo.
Gracias por tu atención,
Slds,
Veo que eres una persona sana. Lo más probable es que el dolor fuera de origen muscular (dado que fue autolimitado y no se acompañó de ninguna otra sintomatología, y por la irradiación del mismo hacia la espalda).
No parece nada preocupante.
Gracias por tu respuesta, tiene razón es muy probable que el dolor sea muscular, aunque lo siento internamente. Estoy haciendo ejercicios (maquinas en el gimnasio) hace 2 semanas, es probable que sea eso.
Slds cordiales.