Trigliceridos / Colesterol / Fosfatasa Alcalina

Tengo 70 años. Un análisis de esta semana me dio Colesterol 241, con triglicéridos en 2,59 y Fosfatasa Alcalina en 511. El suero dio "Ligeramente Lipémico". Cualquier indicación o referencia será muy bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Sus valores de colesterol y triglicéridos, teniendo en cuenta su edad, son ligeramente altos. Es por ello que debería ponerse a dieta, evitando los alimentos ricos en colesterol y grasas.
El valor de fosfatasa alcalina debería asociarse a valores de otros parámetros analíticos y/o datos clínicos.
Por todo ello, le recomiendo acude a su médico para que le aconseeje sobre la dieta más adecuada para Vd y estudie mejor el valor de fosfatasa alcalina. Póngase a dieta, evitando el colesterol y grasas y haciendo un poco de ejercicio, paseos, etc.
Realmente, agradezco la rapidez y carácter concreto de la respuesta. Hoy he reanudado mu caminatas de 45 minutos diarios. Muchísimas gracias