Dejo de respirar cuando duermos, estoy embarazada

Tengo lapsus donde dejo de respirar unos segundos cuando estoy dormida y tengo 28 s emanas de embarazo. Tengo una panza grande la gente cree que estoy por tener el bebe, he subido 6 kilos en mi embarazo y soy primeriza.
Mi marido esta muy preocupado pues me despierta varias veces en la noche pues dice que dejo de respirar unos segundos y que a veces ronco.
Yo me cambie de ciudad, hace unos 9 meses, antes vivía en una zona donde no existía altura o sea vivía a nivel del mar, pero ahora vivo a 2000 metros sobre el nivel del mar, jamas me he podido acostumbrar, de quedar embarazada igual sentía que no podía respirar profundamente, pero era leve.
Antes yo fumaba, pero lo deje completamente hace casi 5 años.
Duermo de lado, generalmente de lado izquierdo.
Me despierto muy cansada y con mucho dolor de cola.
Estamos muy preocupados.

1 respuesta

Respuesta

Espero se encuentre bien. Por lo que describe en su mensaje es probable que usted este experimentando angustia, el estado de gravidez en el cual usted se encuentra probablemente este detonando el síntoma, quizá le preocupe algo pero no lo tiene claro. Comúnmente cuando algo preocupa y desborda el ánimo genera angustia aunque por lo regular no se reconoce la angustia como tal y menos aún la preocupación subyacente. Yo le sugeriría acuda a una Clínica Psicoanalítica para que través de la palabra y su análisis usted pueda dilucidar qué es lo que le preocupa y porqué, trabajando en ello para relajarse, ir eliminando poco a poco el síntoma y liberarse de la angustia. Es importante que trabaje en ello tomando en cuenta que usted no tarda en parir a su bebé y lo ideal sería que usted y su bebé se encuentren bien tanto física como emocionalmente.