Ulcera por presión

Hola, soy una chica joven parapléjica, tengo una úlcera por presión desde hace más de un año, empezó del tamaño de una moneda de 5 céntimos de euro y ahora cada vez es más grande y más profunda, estoy muy asustada ya que por nada del mundo quisiera ingresar en el hospital y no se cómo curarla.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente las úlceras por presión requieren de un tratamiento continuo, largo y teneinedo en cuenta varios aspectos.
Es importante una buena alimentación rica en proteínas, evitar la presión en la zona afectada, rigurosa higiene y curas locales que depende del grado se realizarán con un producto o con otro.
Ponte en contacto con la enfermera de tu ambulatorio o centro de salud, que valoren el grado de la lesión y que bien sea ella quien realice las curas o te indique qué pomada o apósitos debes utilizar.
Lamento no poder ayudarte más. No puedo indicarte honestamente un tipo de cura sin valorar la lesión. Ese aspecto lo llevo muy a raja tabla. Nunca doy una respuesta que no esté segura de que se ajuste a la pregunta de una forma totalmente seria.
Un abrazo cielo.