Dolor e hinchazón

Hola, quisiera saber porque tengo un dolor intenso en la zona cervical, dolor de cabeza y hombros.ya antes consulte a un medico y me dijo que era estrés, pero no me dieron solución al respecto. Tomo perifar flex para quitarme el dolor.fui a un masajista y por un tiempo muy corto mejore pero volvieron los dolores.
También se me hinchan las manos y me pican, la vista también se me enrojece y me pica. Cuando mi señora me hace masajes para aliviarme un poco el dolor cervical etc, se me hacen como ronchas en la zona que me masaje. Agradezco su atención desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estamos ante dos cosas distintas. Por un lado tenemos el problema cervical y hombros. Esto puede venir provocado por un exceso de tensión muscular. Habría que valorar exactamente el estado de esa musculatura así como de la columna cervical y ya por extensión de la totalidad de la columna, ya que en muchas ocasiones un problema cervical nace de ma´s abajo, de la zona lumbar, por ejemplo, o de la forma de pisar.
Hay que ver también tu estado físico general, si haces ejercicio, a qué te dedicas, para valorar una posible causa y un tratamiento adecuado.
Los masajes son buenos, pero se nos quedan cortos. Un tratamiento global sería lo ideal.
Por otro lado tenemos el tema de las ronchas, hinchazón de manos y picores. Aquí podemos estar ante un problema circulatorio o incluso algún tipo de alergia. En ocasiones es el propio estrés y tensión lo que provoca síntomas parecidos a los tuyos.
Así que ya sabes, un estudio por un traumatólogo que nos diga como tenemos la columna y por otro lado valorar la posibilidad de realizar pruebas alérgicas y analítica para ver cómo está la circulación.
Creo que lo mejor es eso que acudas a lmédico y podamos establecer un diagnóstico para poner el tratamiento debido.