Trombosis y sintrom

Buenos días mi nombre es Rosa y tengo 39 años, mi consulta es la siguiente
. Hace cuestión de dos meses fui varias veces a urgencias por un fuerte dolor en el epigastrio que después de varias pruebas (analítica, radiografía y calmantes) no consiguieron ver que tenia y los medicamentos no me aliviaban el dolor así estuve más de 15 días hasta que decidí ir a un digestivo privado y en la primera ecografía me diagnosticaron una TROMBOSIS COMPLETA EN LA VENA PORTA IZQUIERDA del hígado, me recetaron sintrom 4g (la primera semana estuve también con clexane jeringas) y con ese tratamiento estoy desde hace mes y medio con los respectivos controles (que a veces me salen bien y a veces mal) me han hecho varias ecografías, analíticas pero el trombo sigue igual.a raíz de esto me sangra las encías bastante y se me duermen los miembros o me dan calambres e incluso una de las veces llegue a ver nublado en un ojo pero me vio un oftalmólogo y no aparecía ninguna hemorragia... Hasta ahí todo controlado, porque dicen que yo produzco trombos aunque en este caso me dijeron que era por la píldora anticonceptiva que la tome durante 3 meses... Pero mi consulta es la siguiente:
¿Es normal que con este tratamiento me duela casi todo los días la cabeza si no es una pesadez constante son fuertes migrañas? Y mi otra pregunta es:
¿Qué riesgos tengo con una trombosis y que vida puedo llevar en cuanto alimentación, ejercicio, esfuerzos y cuanto puede durar como regla general esta enfermedad?
A mi por ahora me han puesto 6 meses de tratamiento para luego hacer otro tipo de pruebas pero me gustaría saber la opinión de otro experto.
Agradeciendo de antemano su contestación reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Respondo a tus preguntas:
* Los síntomas que refieres, muy probablemente no estén relacionados con el anticoagulante. No es frecuente ni habitual que provocoque cefalea.
* Los riesgos de la trombosis de la vena porta no me los has de preguntar a mí, sino a tu digestólogo. Para valorar el pronóstico de una patología (cualquier patología) se ha de disponer de TODOS los datos y tener al paciente delante. Soy nefrólogo, recuerda.