Latidos intensos en el abdomen

Soy una mujer de complexión normal, de 21 años y desde hace bastante tiempo (ya no recuerdo cuando empezó) siento en el abdomen, encima del ombligo, unos latidos muy fuertes, a veces incluso veo cómo se mueve. Supongo que serán de la aorta abdominal y nunca le he dado demasiada importancia, hasta ahora.
Estudio medicina y la semana pasada nos hablaron de los aneurismas en la aorta, de cómo
a veces sus únicos síntomas son estos latidos. También nos dijeron que solían
darse en personas de edad avanzada, sobrepeso e hipertensión arterial... De modo
que no se qué pensar. Supongo que será simplemente que me estoy volviendo una
paranoica y que todo lo que estudio lo tengo, pero aun así me sigo preguntando si de verdad habrá razones para preocuparse! Porque se lo he intentado notar a mi hermano y a algunos amigos, también delgados, y no he notado nada!
Y la verdad es que me da vergüenza ir al médico por si es una tontería y les hago
perder el tiempo…

1 Respuesta

Respuesta

En personas jóvenes y sin problemas de salud es frecuente notar y/o palpar la aorta abdominal normal.

Quédate tranquila.