Garganta inflamada y ganglios !

Espero te encuentres de lo mejor.
Bueno este es mi caso ase 2 meses sufro de garganta inflamada, la primer semana me dolía fui con el medico me receto amoxilina y se me kitoo pero una semana después volvió y volvió para quedarse tome antibióticos y ya no sedio :S pero cuando volvió no eh tenido ese dolor de garganta que tuve la primer semana, lo que he tenido es que me cruje la mandíbula mínimo en todo el día pero cuando me levanto en la mañana me cruje mucho !
A finales de diciembre fue cuando ya notenia dolor y un día tome alcohol y fumee así en exceso al otro día ya me dio con un dolor en el cuello y la parte de la mandíbula !
Tengo 3 ganglios inflamados 2 los notas al tocar el cuello y uno si es visible pero chico en ellos he sentido el mínimo dolor y es solo al tocarlos
creo que soy algo hipocondríaco porque ase 3 meses viví una experiencia con tener vih desde esa ves cada síntoma que tengo lo relaciono con una enfermedad y la vdd por los ganglios tengo mucho miedo a tener cáncer o algo así ! . Aparte leo muchas cosas en internet
en estos días iré con un otorrino para que ya me sake de este calvario
espero me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
Primero de todo y como ya supones que te diré debes dejar de fumar totalmente, el humo del tabaco es sumamente perjudicial para el cuello e immensamente irritante.
POr otra parte, debes ir al medico lo antes posible, tal como tu dices que harás.
Otro consejo es intentar tener el cuello lo más tapado posible, y para calmar el dolor puedes tomar paracetamol de hasta 1 g cada 6 horas (gelocatil, effelgaran, xumadol). También te calmará si tomas strepsils.
Ok ok muchas gracias por tus comentarios son de mucha ayuda !
¿Crees qué pueda ser algo grave?
La gravedad la debe diagnosticar un medico pero de todas formas debes estar tranquilo ya que por lo que me dices es algo que tiene solución.
Aunque te repito que debes dejar de fumar totalmente, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.
No olvides valorar la respuesta.
Figueres
Muchas gracias ! Se me ha echo de utulidad tus respuestas
Gracias por tu tiempo
Y hoy iré con el otorrino llegando te cuento como me fue
Respuesta
No te preocupes ni angusties, pero ves al médico para que te examine y vea por qué están inflamados esos ganglios y te recete los medicamentos para que te recuperes. Ciertamente el cigarrillo pudo haberte causado las molestias que sentiste. Pero no estés pensando en cánceres ni nada por el estilo, ya que las inflamaciones son normales en el organismo, pues es un mecanismo de defensa natural que todos tenemos y que se activa cuando hay alguna anomalía. Lo de la mandíbula pudiera ser causado por una mala posición al dormir, a lo mejor te afincas con ella o la presionas con la almohada. Por ahora no le des más vueltas a tu cabeza y espera ir al doctor y luego que te chequee te haces el tratamiento al pie de la letra para lograr que te sientas mejor muy pronto. No le prestas mucha atención a cualquier molestia que se te presente, a menos que pasen los días y no desaparezca. Muchas veces se nos manifiestan síntomas que luego se van como llegan y no tienen mayor trascendencia así es que no te preocupes.
Muchas gracias por tu tiempo me ha servido para tranquilizarme
Ya hoy iré con el otorrino !
Después te cuento que fue lo que paso
Muchas gracias amigo !