Tratamiento de contracturas del trapecio y cervicales con la acupuntura

Quisiera saber para las contracturas del trapecio(cervicales)es buena la acupuntura me he metido en muchos foros y la verdad que en muchos de ellos dicen que si

1 respuesta

Respuesta
Yo soy más partidario del masaje y la osteopatía para este tema, que es lo mío, pero también tengo buenas referencias de la acupuntura para las contracturas.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿ahora tengo una duda en que consiste la osteopatía? ¿Hay alguna página de internet donde se pueda buscar sobre soluciones de las cervicales?
Sí puedes buscar por osteopatía, terapia cráneo sacral, tratamiento cervicales, etc... en google. Te saldrán infinidad de páginas que seguramente te aclararán tus dudas.
La osteopatía concretamente, lo que trabaja es tanto tejido blando, músculos, tendones, ligamentos, ... como la manera en que tus articulaciones hacen su trabajo, de forma que consigamos mejorar las disfunciones. Es un trabajo global, por lo que ante un problema de cerciales, trapecios, etc... como el tuyo, no solo se va a quedar en esa zona, sino que valorará toda tu columna, caderas, pies, etc... para ver dónde está el problema original, que en ocasiones no está localizado en la zona de los síntomas.