Digestión

Me gustaría saber que tratamiento y dieta es aconsejable cuando hay problemas de estreñimiento

1 Respuesta

Respuesta
Para el estreñimiento debes de seguir una dieta rica en fibra. La fibra solubre, que se encuentra en los cereales, las legumbres y las frutas. También la harina de avena, el germen de trigo, el salvado de maíz, las ciruelas, las uvas pasas, los albaricoques, los higos etc.
A los que padecéis de estreñimiento intenso y continuo se aconseja tomar un suplemento de fibra que te movilizará ese intestino perezoso. Uno de los mejores es el Psylliun que lo encontrarás en tiendas de alimentos naturales. Debes de tomar una cucharadita en las comidas al día.
También puedes echar mano del Agiolax, es un regulador del intestino que contiene Psyllium y se vende en las farmacias.
Debes de beber mucho líquido para expandir y ablandar la fibra. Unos 3 litros diarios como mínimo.
Intenta evitar por el momento la leche y los productos lácteos, estos contienen caseína que es una proteína insoluble que obstruye el tracto intestinal.
El movimiento y el ejercicio te ayudan a que ese intestino perezoso te funcione mejor.
Bueno beralar si te queda alguna duda más no dudes en consultarme