¿A qué se debe que se me duerma y me hormigueé la mano izquierda, que es la qué mas uso?

Soy de Caracas, Venezuela, debido a una sinubitis, creo que se escribe así, el doctor me mandó a utilizar la mano izquierda lo máximo que pudiera y no utilizarar la derecha, eso he hecho, pues soy computista y escribo o trabajo mucho con el teclado y ratón, de un tiempo para acá, cada vez que tengo rato trabajando las manos, se me ponen rojas y la izquierda, la que más utilizo, siento que me hormiguea y tengo que cerrarla y apretarla varias veces, esto no lo había sentido... ¿y quisiera saber si esto se debe a mala circulación o es algo más? Aparte de eso ya se me ha hecho costumbre que se me duermen los brazos cuando duermo y esto me despierta, no sé si esto tiene alguna relación, ¿podrían ayudarme con esto o darme una orientación? Gracias por su pronta respuesta y estar aquí en la web, Sunamay

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con el uso de el teclado y el ratón tienes que buscar una posición que se denomina ergonometrica es decir posiciones que eviten los síntomas que tienes que por otra parte son muy comunes en la gente que usa mucho el internet
tienes que apoyar los codos en alguna brazo de sostén y que este en en el mismo nivel del teclado, es como lo que me refieres al dormir también es algo posicional si duermes sobre un brazo apretás un nervio que al despertarte da la sensación de la mano dormida que dura algunos momentos y luego se va.
También hay teclados y ratones ergonómicos
puedes averiguar en los comercios de computación
Ah! Muchas gracias, pensé que era problema de circulación...
¿Quería saber además, si eso es lo que me causa que muchas veces emita como chispaso o sonidos deelectricidad, incluso suena como si tocara un cable pelado, cada vez que toco algo de metal. hay días que no... pero es constante, es debido a eso?
Ah, disculpe no valoré, su respuesta porque no sé como hacerlo, pero para mi es un 5 o la mayor puntuación, pues me sacó de la duda y me quitó el susto, gracias por estar allí y respondernos...
Todavía estas a tiempo de valorar la respuesta