Tengo demasiadas Fasiculaciones y solo tengo 21 años

La verdad no se si sea el experto con el que tengo que consultar pero la verdad estoy muy preocupado ya que desde hace 3 meses presento un problema de fasciculaciones en varias partes del cuerpo, el primer día de las molestias lo recuerdo perfectamenta porque tuve una pequeña crisis nerviosa provocada por varios días de desvelo pero las secuelas que me dejo es tener a cada momento "Temblores en los músculos del cuerpo" y en ocasiones las fasciculaciones son doloroas, aunado a esto no practico ningún deporte y soy un fumador compulsivo, ya es traumático para mi ya que mi estilo de vida se ha visto afectado, aparte que si me desvelo a la mañana siguiente tengo Temblores más fuertes y con dolor a tal grado de casi sentir un "Tiron" o Calambre en la pierna o pantorrilla.
Fui al doctor hace unos días y me receto Motival y Berocca pero la verdad no he sentido mejoría. Actualmente voy en 7ª Semestre de la Carrera de Administración de Empresas y la verdad mi rama me exige estar al 100% mental y pisicologicamente por eso les pido ayuda, no quiere vivir con esto toda mi vida.
Saludos
"Seamos realistas. . . Hagamos lo imposible"

1 respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas me sugiere con mucha claridad un cuadro de ansiedad. Dices ser fumador compulsivo, dormir mal, llevar un elevado nivel de stress... todo ello puede provocar síntomas físicos de cualquier índole (y los tuyos no son una excepción).
Tu médico creo que ha interpretado lo mismo que yo, a la vista de la medicación que te ha indicado. Confía en ella, aunque dale tiempo. Su efecto (en concreto el del Motival) no aparece hasta transcurridos los 15-30 primeros días. Su efecto es lento, pero existe. Y el otro producto es un polivitamínico.
Cuida tus rutinas: si consigues mantener un buen hábito de sueño mejorarás enormemente. Márcate una hora para ir a dormir cada noche, y no duermas menos de 7-8 horas diarias aunque te parezca "imposible": hazlo realidad (permíteme que use tu frase). Y por supuesto, deberías dejar de fumar. Aunque creas que te tranquiliza no deja de ser una adicción que genera ansiedad, y ése parece ser tu principal problema.
Muchísimas gracias por responder mi pregunta, estoy plenamente agradecido y pues actualmente me siento un poco mejor de salud, espero y esto mal sea pasajero, pero cabe mencionar que desde que me usted me respondió mi subconsciente dejo de maquinar enfermedades que solo me atormentaban, ahora con un poco de ejercicio al parecer las fasciculaciones están disminuyendo, espero y desaparezcan, en serio muchísimas gracias.
Saludos desde Veracruz, Mexico