Tengo h.c.m total 32,10 pg un poco alto

Me gustaría saber que es h.c.m . Y la tengo un poco alta se puede corregir

1 Respuesta

Respuesta
La Hemoglobina Corpuscular Media (HCM) es el contenido medio de hemoglobina en los glóbulos rojos (eritrocitos).
El valor que comentas de la HCM se puede considerar dentro del rango 'normal' y este rango depende de la capacidad analítica del aparato.
No obstante, te diré que el HCM se encuentra elevado en déficits de vitamina B12 y ácido fólico.
En cualquier caso y ante la duda, consulta con tu médico de cabecera.