¿Dolor reflejo?

Hola, hace tiempo que noto que cuando tengo dolor de estomago... Me duele la parte izquierda de la espalda, como si fuera un reflejo, se lo he consultado a mi medico y me ha dicho que es normal, que hay a personas que les pasa, que no tiene más importancia, pero yo no me he quedado muy tranquila, ¿podría decirme si es cierto y si puedo estar tranquila? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Así es. Los dolores suelen reflejarse en varios sitios a la vez. Un dolor de espalda puede sentirse al mismo tiempo en la parte baja del abdomen e igualmente un dolor de estómago puede reflejarse en el espalda. Lo importante es que ya no se sienta dolor en ninguna parte para confirmar que se trataba de un dolor que se reflejaba en otro sitio, ya que si por ejemplo se deja de sentir dolor en el estómago y persiste en la espala, allí sí hay que preocuparte, pues son molestias diferentes y hay que consultar al médico, pero mientras así como duele en varias partes al mismo tiempo y luego desaparecen juntos esos dolores, sin duda se trata de dolores conjuntos o con reflejos.