Antidoping pregunta urgente ...

Estoy muy preocupada, me hicieron un antidoping sorpresivo en mi trabajo, yo había consumido en una fiesta coca unas 10 rayitas y un par de porros, el antidoping fue en orina más o menos 14 días después de la fiesta, que probabiliades hay de que salga positivo el consumo. (Antes de entregarlo a al laboratorista mezcle con agua el vasito con la muestra de orina).
Tengo miendo me pueden despedir del trabajo!

1 Respuesta

Respuesta
El período de tiempo que una droga permanece en el torrente sanguíneo se llama "vida media", y depende de varios factores:
- Cantidad de droga consumida
- Vía de administración de la droga
- Uso crónico u ocasional
- Metabolismo
- Acidez de la orina
- Ingesta de líquidos
- Hora del día
Eso sí, la situación varía de una persona a otra. Algunas drogas pueden
eliminarse rápidamente y otros toman un tiempo mayor, como la marihuana
y los anabólicos.
Muestra de sangre
Mide consumo inmediato (hasta unas pocas horas después de haber usado la/s droga/s). La sangre se extrae mediante una jeringa.
Es ideal para cuando se quiere medir la ingesta reciente de alcohol, aunque también se utiliza el aliento (alcotest).
Sin embargo, al igual que la saliva, la sangre no es muy útil para
pesquisar la presencia de otras drogas en el cuerpo. Sucede que la vida
media de las drogas en la sangre es muy corto, por ende, sólo sirve
para averiguar consumo unas pocas horas después.
Muestra de orina
Mide consumo reciente (de 3 a 5 días). Puede detectar una dosis única de una droga, no su uso crónico.
A excepción de la marihuana, la vida media de las sustancias se sitúa
alrededor de las 48 horas. Una muestra de este tipo sólo sirve en caso
de un uso más prolongado en el tiempo.
Sin embargo, el procedimiento puede ser un poco incómodo para el
examinado. Como la muestra no puede perderse de vista, la persona es
observada en todo momento, ya sea directamente o por cámara. Es lo que
se denomina "cadena de custodia".
Muestra de pelo
Mide consumo crónico (largo plazo).
Para que el procedimiento sea óptimo, se necesitan unos 50 miligramos
de pelo. Generalmente, se obtiene de la cabeza, el pecho, las axilas o
la región púbica. Por lo que estate tranquilo, lo único es que van a encontrar más cloro de lo normal, por lo que te pedirán repetir la prueba, en ningún momento reconozcas que añadistes agua a la muestra, en caso de que te lo pregunten, que no creo, ya que basarán dicha cuantía a algún fallo de manipulación, por lo que recuerda, no digas nada de nada.
Un saludo y recuerda, las drogas no traen más que problemas, te lo aseguro, puntúa la respuesta ya sabes que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.