¿Hernia o ganglio?

Tengo un bulto a la altura de ingle, realmente ya hace tiempo tenia algo en el testículo izquierdo, y sentía que había una bolita aparte del testículo, y cuando la apretaba tenia un gas, y se desaparecía, y luego después de una hora o más volvía, pero ahora ya tengo una hichazon a la altura de la ingle justo de ese lado y va hasta el testículo y al apretar la bolita que por cierto ya creció más sale ese gas pero es más difícil, esta más durita, no he tenido nada de fiebre, y ya tengo esta hichazon unos 4 días, realmente me preocupa, y temo que sean los ganglios inflamados, puesto que he tenido relaciones con algunas chicas, que no conocía aunque siempre con protección sin excepción, pero igual me preocupa mucho.
¿Cómo puedo saber si es hernia o ganglio?
¿Cuándo se tiene los ganglios inflamados siempre hay fiebre sin excepción, por que mi no me ha dado, y salvo por este problema me siento muy bien de salud?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que no puedo explorarte en persona (y esto es algo importante y que limita el valor de la consulta), paso a comentarte que, muy probablemente, padeces una hernia (el hecho de que desaparezca al apretar no concuerda con una adenopatía o ganglio).
Consulta con un médico en persona para que confirme o descarte el diagnóstico y te indique la opción más correcta de tratamiento en tu caso.
Ok
Te cuento que fui al medico y me examino, y me dijo que efectivamente era una hernia, pero que tenia que de todas maneras hacerme una ecografía, y al hacerme la eco. Una doctora la cual me hizo la eco, me dijo que si tomo las tomas respectivas, pero como que no se podía apreciar muy bien, lo cual me dejo con algunas dudas, pero lo que me tranquiliza, es que el doctor al revisarme, me confirmo que si era, ahora me asusta que la tía de la ecografía no le pueda apreciar muy bien.
¿A veces es muy difícil apreciarlas a primera vista mediante las ecografías?
O tal vez me estoy volviendo algo paranoico
¿Si presentara un ganglio inflamado, de todas maneras se manifestaría con fiebre?
Gracias