Inicio > Derecho > barreiro_ > ¿Me gustaría saber si el tiempo de mili cuenta para la

¿Me gustaría saber si el tiempo de mili cuenta para la

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 21/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
13/08/2008
Usuario
Hola me gustaría saber si el tiempo de mili cuenta como cotización a la hora de la jubilación.
También me gustaría saber si la administración lo contempla como antigüedad a la hora de trienios, promoción etc.. En el caso de que se haya obtenido la condición de funcionario después del servicio militar.
¿Que tiempo de mili era la obligatoria en el año 1.979 y en la marina?.
18/08/2008
peralg, experto respondiendo en Derecho
Experto
Hay que distinguir entre el tiempo de la mili obligatoria y el tiempo de desempeño como militar profesional. En el primer caso solo en determinadas situaciones se tiene en cuenta y siempre si el tiempo de cotización es insuficiente para devengar prestaciones de la seguridad social (pensiones de incapacidad, jubilación, etc)
El tiempo de militar profesional computa a estos efectos y hay que dirigirse a la Delegaciòn Provincial de Defensa para obtener el correspondiente certificado.
Será la administración para la que Vd trabaja la que determinará si computa o no a efectos de trienios por lo tanto debe dirigirse a ella aportando el certificado de defensa, y solicitar dicho efecto.
Respecto a la jubilación y otras prestaciones de clases pasivas, sí contempla la ley el cómputo recíproco de cuotas teniendo que el interesado acreditar ese tiempo y solicitar su cómputo.
21/08/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados