Inflamación de ganglios linfáticos

Que tal, gracias por atender mi pregunta...
Hace como un año y medio fui al medico por un problema muscular y me detecto un par de ganglios inflamados en el cuello que ni yo había puesto atención... Me mando a hacer radiografías para ver mis axilas y mis ingles y el estudio no reflejo más que las del cuello, en ese entonces me medico vitaminas y un medicamento por una infección intestinal. Pero los gangleon nunca desaparecieron, solo redujeron su tamaño, Hace un par de meses detecte un ganglio más en la parte baja de mi cuello y otro en el centro, ademas varios en la parte frontal de ambas axilas. Ahora buscando información leí acerca de las enfermedades y síntomas referentes a esto que van desde el VIH hasta el Cáncer, estoy realmente ansioso, por que nunca me he realizado la prueba del sida y la verdad he tenido unas 7 relaciones sin condón con personas que no conozco y no he vuelto a ver. Ademas, hace un par de meses que tengo irritación y comezón en el ano (no tengo relaciones por el ano ni penetraciones de ningún tipo). No se si los ganglios de las ingles son resultado de una infección que pueda tener en el ano y los del cuello alguna infección bucal, o no se...
Lo que se es que debo acudir personalmente al medico, pero le agradecería mucho su opinión para calmar mi ansiedad mientras regresa mi medico de vacaciones... MUCHAS GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No tienes por qué alarmarte hasta que el doctor te examine minuciosamente y te de su diagnóstico. Los ganglios pueden inflamarse por infecciones y no necesariamente son indicativos de cáncer, así es que hasta que no te vea el médico no le des tantas vueltas a la cabeza y espera a que te chequeen primero. Puedes hacerte un examen de VIH para que estés más tranquilo y aprovechas para hacerte una hematología completa para ver cómo estás realmente y tener una idea de lo que te dirá el doctor. Pero no te preocupes y hazte los exámenes y ten cuidado con las relaciones con personas desconocidas, ya que si no estás infectado te podrían contagiar. Mucha prudencia y sólo ten contacto sexual con mujeres conocidas y que tengas la seguridad que no son promiscuas para no correr riesgos.