Colelitiasis

Que tal pana recibe un cordial saludo de quien de escribe, amigo ayudame en algo a mi esposa le detectaron cálculos a la vecicula los cuales miden:
1.-  9,5mm
2.- 6,2mm
3.- 8,7mm
Lo que quiero saber es que puedo hacer, le hago operar o no, y sino le hago operar que se puede tomar para eliminar esos cálculos, además tiene hígado grasoso en segundo grado, recomiéndame algo sobre estos dos casos, desde ya muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones, que se opere y le saquen los cálculos o que mediante laparoscopia se los eliminen por medio de láser. Esta es la que más te recomiendo, ya que sólo le harán un pequeño agujero y por allí se los eliminarán, mientras que por la operación tradicional será por cirugía y deben abrirla y será doloroso y necesitará mucho reposo, en cambio por laparoscopia en unos días estará de vuelta a sus actividades normales. De todos modos en la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás más información sobre esto:
http://www.laparoscopia-avanzada.com/via_biliar.html
Respuesta
Desde un primer momento te recomiendo que se someta a la operación.
Ten en cuenta que si no se eliminasen los cálculos a nivel de la vesícula van a ir poco a poco degradando el hígado y lo que es peor es que progresivamente puede ir afectando a otros órganos como el bazo.
Una vez que se han formado, es difícil deshacerlos.
Habría que ver a que nivel están los cálculos y ten en cuenta que es una patología que hay que eliminar, pues es algo que no suelen eliminarse solos.
Y es hasta aquí hasta donde te puedo indicar, pues habría que consultar que opina el especialista. Aun así, la cirugía es lo recomendado cuando ya se están afectando los órganos.