Postinor2

Hola tengo una duda y una preocupación inmensa mi problema es el siguiente: tuve relación con mi pareja el ultimo día de mi periodo sin protección el día siguiente me tome una pastilla de emergencia (postinor2) las dos seguidas luego tres días después me llevaron al medico y me detectaron una infección urinaria (CISTITIS) me mandaron trata miento y todo iba bien al día siguiente comencé a manchar y cada vez que orinaba me bajan coágulos de sangre lo que quisiera saber si ese sangrado se debe a la pastilla o a la infección por que pienso que puede ser una hemorra gia y no se por favor ayúdenme lo más pronto posible

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te quería preguntar era el motivo de que fueses al medico. ¿Te sentías mal? ¿Tenias comezón o hinchazón...? ¿O está relacionado con otra causa?.
Bueno mientras espero tu repuesta, debo decirte que es bastante frecuente que se produzcan sangrados vaginales tras la administración de un anticonceptivo de emergencia, pues ten en cuenta que es una dosis super elevada de progesterona, que tu cuerpo traduce de esa forma. No te asustes por este motivo pues es muy común.
En un principio el antibiótico no debe tener un efecto similar al que describes, que si lo tiene el anticonceptivo, aun así, deberías indicar el nombre del antibiótico y su forma de administración (óvulos, comprimidos, capsulas...) para poder ver algún tipo de interacción entre ellos.
Por cierto, si vas a usar algún anticonceptivo hormonal a partir de ahora, recuerda que al administrar antibióticos los anticonceptivos suelen perder eficacia y corres el riesgo de embarazo, así que protégete con otros medios.
Te recomiendo que aportes mucho hierro en la dieta para evitar anemias indeseadas.
Gracias por tu respuesta.. fui al medico porque me comenzó una sensación de ganas de orinar y cuando iba a orinar no podía y me ardía fui al medico y me recetaron (UNASIN) en pastillas nada de hinchazón sentí solo eso