Sobre la Píldora Anticonceptiva

Hola: Les mando este mensaje para preguntarles una duda que me trae loca y desesperada, mi doctor me receto Píldoras Anticonceptivas por el problema que tengo de endometriosis, me las receto por 6 meses; el problema es que empecé a tomarme la primera píldora un domingo y tuve relaciones sexuales sin protección a los tres días siguientes(miércoles), y según me entere que las píldoras tienen efecto al segundo mes. Quiero saber si es posible que quede embarazada(aunque me dicen que las personas que tienen endometriosis es difícil que se embaracen) y como puedo saberlo, porque se supone que me las recetaron para que no me baje por seis meses. Espero su respuesta pronto. THANKS.

1 respuesta

Respuesta
Las píldoras anticonceptivas son eficaces desde el primer día que se empiezan a tomar si se es regular y constante en su uso.
Además la endometriosis juega, efectivamente a su favor, pero no precisa de esa ayuda por lo dicho: las pastillas anticonceptivas son seguras desde el primer día, pues su principio activo inhibe la maduración del óvilo que se produce durante los primeros catorce días del ciclo ovárico femenino.
Carece de sentido, pues, es idea suya de que precisa dos meses para ser efectivas.
HOLA: Muchas gracias por su respuesta, le agradezco mucho... ahora si estoy un poco tranquila. Mi otra pregunta es que entonces ¿puedo tener relaciones sin ningún problema o inconveniente sin ninguna protección? Y una ultima pregunta: ¿Que es lo que tendré, que siento un pequeño ardor en la parte de la vagina(como si tuviera chile) y más cuando orino, es un ardor no muy fuerte y con mucho flujo color blanco, con olor un poco fuerte.? No todo el tiempo siento esa sensación. Espero nuevamente su respuesta. GRACIAS.
Desde luego puede mantener relaciones sexuales sin temor, mejor dicho, solo con el temor a contraer ETS., y sobre todo el SIDA.
Si tiene pareja estable y ninguno de los dos son promiscuos, nada hay que temer, pero si uno o los dos son promiscuos, deben poner medios barrera para prevenir las infecciones de las Enfermedades de Transmisión Sexual y sobre todo del SIDA.
En principio eso que cuenta debe verlo su ginecólogo es un infección por hongos, probablemente una candidiasis, que puede convertirse en una ETS y, si han mantenido relaciones, sin protección, puede haber contagiado a su pareja, o esta se la pasó a Vd.
Es en principio una enfermedad, que con un tratamiento y unos días de abstinencia sexual, se cura sin secuelas, pero debe ser tratada adecuadamente.