Dudas sobre ganglios

Hola buenas, ¿qué tal?
Le voy a consultar una cosilla:
¿Qué causas hacen que se hinche un ganglio linfático? ¿Puede ser, por ejemplo, una alergia primaveral? ¿Puede ser que, de otras infecciones, me haya aumentado el tamaño y se haya quedado más grande?
Es que me noté como hará cosa de 1 mes un ganglio hinchado debajo de la oreja izquierda, y pregunté sobre extrañas posibilidades de que haya sido por un contagio de vih y me dijeron que no (con un beso en la boca cerrada). Por eso quiero saber si puede ser que lo tenga así de antes o, por el contrario, sea una alergia al polen u otros motivos.
Muchas gracias, y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es habitual que se inflame un ganglio por una alergia, piensa que son zonas donde los glóbulos blancos luchan contra virus, bacterias, hongos... entonces es que el origen es una infección. Otra cosa es que se mantenga inflamado, pero no es lo habitual y se corrige fácilmente con antiinflamatorios.