Análisis de sangre

Hola, quería saber que pasa si tienes la sideremia a 185.0 mcg/dl y la bilirrubina total a 1.59 mg/dl; ya que mi analista me a mandado a un especialista porque dice que eso puede ser provocado por el alcohol o por un parásito del hígado y no se de que podrá ser, y también me a dicho que soy muy joven para tenerlo así ya que solo tengo 17 años.

1 respuesta

Respuesta
La sideremia normal en adultos es de 50-170 mg/dl, pero varía hasta un 30 por ciento a lo largo del día. Está elevado en la hepatopatía, la hemocromatosis, anemias con diseritropoyesis, ingesta de hierro con suplementos vitamínicos, o uso de anticonceptivos.
La bilirrubina total se encuentra en valores normales entre 0,1-1mg/dl, estando elevados los niveles en patologías como necrosis hepatocelular aguda, colestasis, en hepatitis alcohólica, y obstrucción parcial de la vía biliar.
En tu caso, con la edad que tienes y los valores analíticos no parece probable ninguna de estas patologías que son más severas. Yo pensaría en una infección del hígado por algún proceso viral, o por haber tomado algún fármaco (como suplementos vitamínicos) que aumentan los valores analíticos. Tranquilo, porque no debe de ser ninguna afección importante del hígado, de todas maneras el medico especialista tras valorarte sabrá que es lo que tienes y que debes hacer.