Ronquidos

Hola yose:
Mi mujer dice que está harta de no poder dormir por las noches por culpa de mis ronquidos. ¿Por qué se producen y como puedo eliminarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Los ronquidos son un problema simple que se puede convertir en complejo. Durante el sueño se relajan los músculos de la parte trasera de la garganta y el velo del paladar provocando un bloque parcial de la vía respiratoria, al respirar el aire por la boca o nariz intenta vencer esa resistencia produciendo ese ruido. Existen factores que pueden acentuarlo como el alcohol, al aumentar la relajación, el tabaco, al aumentar la inflamación, etc. Para el control temporal se han desarrollado diversos tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, entrelos que se incluyen perdida de peso, cambios de hábitos, recolocación de la mandíbula, ventilación con presión positiva, y una nueva tecnología llamada coblation que consiste en cauterizar la zona con laser roncar en si es molesto pero también puede ser un síntoma de algo más complejo como puede ser la enfermedad obstructiva durante el sueño te recomiendo que ademas acudas a un neumólogo experto en patología del sueño