Funcionamiento de Postday con pastas anticonceptivas

Hola, un saludo muy cordial. Hoy me gustaría hacer una consulta que tiene que ver con las pastillas anticonceptivas y el post day. Mi situación es: Tomo pastillas anticonceptivas (yazmin) sin embargo olvide la toma dos días seguidos. En el manual de las pastillas dice que se debe esperar 7 días para que el efecto anticonceptivo se reafirme. El séptimo día estuve con mi novio, pero sin embargo sentí desconfianza y decidí tomarme un postday. No lo tome durante las primeras 72 horas, sino media o una hora después de que se cumplieron. Con las pastillas debía empezar a menstruar el sábado pasado y sin embargo no he empezado a menstruar. He tenido algunos dolores parecidos a los cólicos menstruales y he tenido un flujo muy tenue color café transparente. No se si esto pudo haber sido causado por el postday y las pastillas anticonceptivas. Este flujo es muy parecido a aquel que se presenta durante las ultimas horas de mis menstruaciones normales. ¿Esto se puede considerar la menstruación de este mes? ¿Es posible que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No deberías salir embarazadas, pues tomaste las pastillas de emergencia y ese flujo color café lo provocan las postday y es lo que demuestran que funcionaron y no hubo embarazo, así es que por ese lado puedes estar tranquila. Sigue tomando tus pastillas Yasmin cuando te toque hacerlo y debes tratar de no olvidar tomarlas nuevamente para que no pases nuevamente por este tipo de situaciones. Las postday pueden causar retrasos en tu regla y hacer que esta se retrase días, semanas o meses, pero no te preocupes que esto es normal que ocurra cuando se toman este tipo de pastillas, así es que puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Te agradezco mucho, la verdad me tranquiliza mucho esa respuesta. Es bastante clara tu respuesto y bastante alentadora. Personalmente te felicito por ayudar a las personas de esta manera. Muchas gracias por tu ayuda. Y sigue con esta labor que la verdad es muy admirable.