Hola maidprad, hace casi dos meses comenzaron a aparecer pequeños hoyos en ¿Qué les pasa a mis uñas?

Hace casi dos meses comenzaron a aparecer pequeños hoyos en las uñas de mis manos y alguna que otra estría. Las estrías ya las tuve alguna vez, pero los hoyos fueron apareciendo poco a poco (en algunas uñas mas, en otras menos). Tengo una coloración normal de las uñas. Otro dato que debería darte es que me las muerdo desde que soy pequeña (no todos los días, sólo un poco algunos días) y a veces me arranco la cutícula y demás (esas manías tan feas que tenemos los que nos mordemos las uñas ja, ja).
Me preocupa mucho, porque busco información y lo relacionan con la psoriasis. Pero no tengo ningún caso de psoriasis en mi familia, ni por parte materna ni por parte paterna. Esto es la primera vez que me pasa (que yo recuerde o haya sido consciente). La próxima semana, en cuanto acabe las clases, iré al médico. Esperé este tiempo a ver si se quitaba solo, pero ahí sigue.
¿Qué crees que pueda ser? ¿Tiene qué ser psoriasis obligatoriamente? Gracias por tu respuesta.
Pd: te adjunto un par de fotos de mis uñas en el estado actual. Espero que puedas verla y que te puedadar alguna pista :( muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque la aparición de estrías y hoyos (conocidos como piqueteado ungueal) en las uñas, se relaciona muy frecuentemente con psoriasis, como has visto en tus búsquedas en internet, no debes preocuparte excesivamente, ya que no tiene porque ser psoriasis, puede ser por debilidad en las uñas, pero te aconsejo que como has comentado, acudas a tu médico, que puede derivarte al dermatólogo que es quien realmente puede hacer un diagnóstico definitivo realizando las pruebas pertinentes.

Si fuese psoriasis no debes preocuparte, ya que aunque es una afección crónica, existen tratamientos que consiguen controlar muy bien los síntomas.

Te recomiendo que acudas al médico para tener un diagnóstico definitivo.

Espero haber sido de ayuda.

Muchas gracias por la confianza que nos has depositado, te dejo enlace a mi página web y a mi página de facebook para que nos conozcas mejor y puedas ponerte en contacto con nosotros si lo necesitases:

http://www.maidprad.com/

<a>https://www.facebook.com/MaiDprad/app_129982580378550</a>

Sin más, y volviendo a agradecer la confianza que nos has depositado me despido atentamente.

Muchas gracias me tranquilizas un poco je je, lamentablemente hasta la semana que viene no creo que pueda ir al médico, tendré que esperar unos días más.

Muchas gracias de nuevo y un saludo