Relaciones después del vph

Soy una chica que he tenido verrugas genitales hace más de seis meses, la infección se fue enseguida. ¿Pero ahora soy portadora del vph. Me gustaría saber si puedo tener relaciones sexuales con mi pareja sin usar preservativo? ¿Lo puedo contagiar sin estar ahora infectada? ¿Y si el se infecta que le puede pasar?

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga virtual:
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetraciónl. (1) Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. (1)
El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por el VPH en 3 meses.
Para ayudar a prevenir la infección por el VPH genital, se encuentra la abstinencia sexual o la practica de sexo seguro, que consiste entre otras cosas, el limitar el número de parejas sexuales, la utilización de condones los cuales . sin embargo, debido a que no cubren todas las áreas de la región genital, no previenen la infección por completo (1). Evite cualquier actividad sexual que incluya contacto genital.
Existen unos 40 tipos de VPH genital. En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud. Se cree que el sistema inmunitario se defiende en forma natural de una infección por VPH.
Pero algunas veces el VPH no se va por sí solo. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de cuello uterino y otros cánceres genitales menos comunes. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales son distintos a los que pueden causar cáncer.
DESEO que preste atención a lo que le digo:
El tratamiento de las verrugas genitales no necesariamente reducirá el riesgo de contagiar el VPH a su pareja sexual. Es posible que usted transmita el virus a su pareja sexual, aun después de recibir tratamiento para las verrugas.
No se sabe cuánto tiempo sigue siendo contagiosa una persona después de que se le han tratado las verrugas.
Para su pareja: Sería bueno que su pareja actual reciba consejo o sea examinada por un profesional de la salud para determinar si tiene verrugas genitales u otras ETS.
. No se sabe en qué medida sería bueno para la salud de sus parejas sexuales futuras el decirles que a usted le diagnosticaron verrugas genitales en el pasado (y ya recibió tratamiento). Esto es porque que no se sabe cuánto tiempo permanece contagiosa una persona tras concluir el tratamiento.
La mayoría de los hombres que tienen el VPH no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas.
En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Una persona puede tener el tipo de VPH que causa verrugas genitales y nunca desarrollar ninguna verruga.
¿Cómo se contagia un hombre con el VPH genital?
El VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.
Las verrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.
Espero haberte sido útil.
Respuesta

Yo estoy pasando por lo que tú tenia 4 verrugas en mis partes y desde marzo estoy con el tratamiento de papiloxyl y a fecha de hoy ya solo me queda solo una y cada vez más pequeñita. El ginecólogo me ha comentado que en la próxima cita en septiembre cree que si todo va bien, podré negativizar el vph maldito.